Licenciatura en Administración

Área de conocimiento: Ciencias sociales, administración y derecho

Pretende la formación integral de profesionistas altamente competitivos en base a una sólida instrucción básica, profesional y general con los conocimientos actualizados de cada una de las teorías administrativas además de la practica necesaria que les permitan tomar decisiones adecuadas en cada uno de los diferentes contextos organizacionales.

TITULAR DE LA COORDINACIÓN

Mtro. Francisco Javier Morales Velázquez
Correo electrónico: coord.la@fzh.uaslp.mx
Tel. (481) 3812348 y 3812349 Ext. 115

Enlaces de interés:


Perfil de ingreso

Bachillerato General o equivalente, vocación para desarrollarse en el campo de la Administración, iniciativa, creatividad, proactividad. Interés en las necesidades de la sociedad en que se desenvuelve. Deseo de contribuir en el desarrollo de nuestro país, sentido de la organización y habilidad para el trabajo en equipo. 

Perfil de egreso

Los egresados deben ser capaces de comprender e intervenir en la realidad social y cultural de su entorno con un sentido ético y responsable, atendiendo las necesidades sociales, económicas en el ámbito nacional e internacional mediante la ejecución de estrategias, así como la aplicación de las políticas organizacionales.
Tendrán la capacidad de planear, organizar dirigir y controlar las actividades de la empresa u organizaciones logrando la optimización de los recursos humanos, materiales, financieros, técnicos y tecnológicos, además mediante el desarrollo de sus propias potencialidades tendrán la oportunidad de mejorar su calidad de vida.  

Características deseables en el estudiante

Conocimientos: 

  • Español y Literatura
  • Básicos de las Ciencias Sociales
  • Matemáticas
  • Historia de México y Universal
  • Geografía de México y Universal
  • Filosofa (Lógica)
  • Economía y estructura socioeconómica de México
  • Básicos de Computación e informática
  • Metodología de la investigación 

Habilidades 

  • De análisis y síntesis
  • Para tomar decisiones
  • Para negociar
  • Comprensión del lenguaje oral y escrito
  • Para el trabajo en equipo 

Actitudes y Valores 

  • Sentido de solidaridad
  • Interés por el estudio y la superación personal y profesional
  • Creatividad
  • Orden y manejo adecuado de las herramientas del trabajo
  • Apertura a la colaboración, al intercambio de ideas así como tolerancia a la diversidad de pensamientos
  • Critica propositiva y ética

Aptitudes 

  • Capacidad para emprender y operar competitivamente, expresando además su propio sentir 

Campo de trabajo

La formación que posee el Licenciado en Administración le permite incorporarse a la actividad económica-laboral en áreas como: La Mercadotecnia, La Economía y las Finanzas. La Administración de Recursos Humanos y la operación de Empresas Privadas y Públicas, O.N.G. Asociaciones Civiles, Instituciones de Educación Media y Superior Públicas o Privadas. Además, podrá desarrollar de manera independiente sus servicios como Analista y/o Consultor con propuestas y alternativas o creando su propia empresa.